Orizaba, Ver.- Con partidos de futbol que disputaron equipos de diferentes categorías, entre ellos los equipos Montañeses y Orizaba FC en cinco campos, este día el presidente municipal Igor Fidel Rojí López inauguró la Ciudad de futbol, con la presencia de destacados deportistas de antaño, así como de figuras que destacaron en ese deporte a nivel nacional.
El espacio de 130 mil metros cuadrados tiene cinco campos que fueron nombrados como Martín Cuburo, Picos Cabrera, Ernesto Sota, Viejo Sánchez y Carnes Muñoz, quienes destacaron en este deporte hace muchos años.
Tiene una Academia de Futbol, donde los jóvenes que se formen en ella reciban clases de nutrición, psicología deportiva, además de que sea un lugar donde se impartan cursos a preparadores físicos, árbitros, entre otros.
En este proyecto se invirtieron alrededor de 70 millones de pesos para adquirir 9 hectáreas, en la construcción de la barda perimetral para dar seguridad a quienes hagan uso de ella.
El alcalde agradeció y reconoció la disposición de los ejidatarios quienes accedieron a vender los terrenos al conocer el proyecto.
El principal objetivo de este espacio es brindar a los niños y jóvenes de Orizaba y la región es que se involucren y desarrollen en la práctica de este deporte, que los aleje de las malas compañías y vicios.