Orizaba, Ver.- Desde el pasado fin de semana, los turistas que llegan al Poliforum a conocer los museos que alberga deben adquirir un pase que tiene un costo de 20 pesos, por persona. Los orizabeños y niños menores de 1.10 metros de estatura tienen acceso gratis, únicamente deben presentar su credencial de elector.
Con dicho pase, tienen un descuento de 10 pesos para visitar el Jardín Botánico Biori, además de rebajas en algunos restaurantes ubicados al interior del recinto.
De tal manera, que, si algún ciudadano orizabeño llega con familiares de otras ciudades, éstos deberán adquirir el pase turístico para conocer los Museos de Cri-crí, Orizaba de hoy, Sala de casitas y la Sala Sergio Martínez, donde cada mes hay una exposición diferente, además de que tendrán descuento en la Biblioteca Digix (en el uso de una computadora), aparte de los ya citados.
Quienes pueden acceder libremente son los niños que midan menos de 1.10 metros, provengan de Orizaba o cualquier otra ciudad o estado.
Esta es además, una forma de obtener un registro de las personas que visitan el Pueblo Mágico, y saber de dónde vienen, con el propósito de ofrecerles un mejor servicio y atención.