Xalapa, Ver.-Erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea que debe atender en conjunto la sociedad y el gobierno, pero sobre todo se debe trabajar en acciones preventivas y no reactivas, así lo expresó Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de Las Mujeres en la capital veracruzana, quien participo en este plantón que realizaron mujeres en el primer cuadro de la capital este lunes.
Con pequeñas pancartas y sobre la banqueta frente a Palacio de Gobierno mujeres protestaron e indicaron que es necesario hacer cosas de forma institucional, pero también como sociedad para frenar la violencia de género en los 212 municipios veracruzanos.
Criticó que algunos funcionarios estatales, solo salgan a realizar acciones cuando hay un caso y después se olvida, por lo que de inicio todos debemos visibilizar el problema y atenderlo para que no se sigan repitiendo casos de violencia hacia las veracruzanas.
consideró que si ha ido cambiando la percepción de las mujeres y la gente si responde, sobre todo hay conciencia entre las nuevas generaciones que están informadas sobre este tema.
Destacó que es necesario empezar a ser preventivos y empezar a trabajar no solo con las mujeres, sino también con los varones.
Resaltó que lamentablemente el 100 por ciento de los feminicidios los han cometido hombres y las mujeres muchas veces tienen al agresor en su propio domicilio.