Orizaba, Ver.- Con una presentación de música de son y jarana en la que participaron sus alumnos, Tereso Vega Hernández, jaranero y cantador tlacotalpeño concluyó el taller que impartió en el Mercado de Artesanías de esta ciudad.
Los jaraneros, acompañados también por el grupo Son de Madera, fueron recibidos a la entrada del mercado por el curandero Antonio Ramírez, quien con una sencilla ceremonia agradeció la disposición de Tereso y su grupo para compartir con la población y comerciantes de ese lugar, su don y conocimiento.
En el pequeño escenario que hay al centro del mercado, los músicos tocaron e interpretaron diversas melodías características de la entidad, provocando los aplausos de los presentes. Dichas melodías las aprendieron durante el taller que impartió el maestro jaranero durante una semana.
Entre los alumnos de este taller hubo tanto adultos como niños a quienes llama la atención el sonido que produce la jarana, así como pequeñas bailadoras, quienes interpretaron sus mejores pasos.
Vega Hernández, agradeció la oportunidad de trasmitir el conocimiento musical que ha adquirido a lo largo de su vida, pues desde los 9 años comenzó a tocar la jarana, instrumento que dijo, lo ha llevado a recorrer distintos países del mundo dando a conocer la música típica de Veracruz.
Finalmente, invitó a la población de todas las edades a acercarse a conocer más de lo que da identidad a este estado, que tiene una cultura musical muy vasta, que debe trasmitirse a las nuevas generaciones.