Orizaba, Ver.- Cientos de niños de entre cuatro y once años participaron en la Pascua Infantil; caminaron en procesión junto con sus padres a la Catedral de San Miguel Arcángel como un signo de paz, alegría, vida nueva.
Y es que aun en medio de situaciones complicadas las cuales viven muchas familias, como ejemplo la violencia, todavía hay esperanza si se da prioridad a su formación como cristianos.
El padre Javier Yael Cebada Tejeda, vicario de catedral y coordinador diocesano de la dimensión de Catequesis subrayó la importancia de educara los niños en la fe.
El tema principal de la Pascua Infantil es Jesús y se abordan los diferentes pasajes de su vida en la tierra de acuerdo a su edad. El sacerdote explicó que los niños tienen idea de un Jesús el cual padeció y murió por nosotros, no obstante también es importante sepan que resucitó para darnos vida nueva y trasmitirles su mensaje de salvación.
Los niños, durante tres días vivieron una experiencia atractiva pues mediante actividades didáctico-pedagógicas, juegos y cantos de animación y con el apoyo de alrededor de 130 servidores se les trasmitió el mensaje.
Finalmente, el presbítero recordó que estos días, para los cristianos son días de guardar y pese a que muchos católicos no practicantes los viven como de asueto, muchos sí los dedican a la reflexión y recogimiento.