Veracruz, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la participación de la Secretaría de Marina-Armada de México en la administración de los puertos nacionales permitirá combatir el contrabando e introducción de droga a través de las terminales marítimas.
Durante la conmemoración del Día de la Marina que se llevó a cabo en la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, el mandatario señaló que al inicio de su administración se tomó la decisión de que la Secretaría de Marina asumiera las funciones que antes tenía la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el sector marítimo, para hacerlo más eficiente.
“Antes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes era la encargada del manejo y la administración de los puertos de México, y nosotros tomamos la decisión de que la administración de los puertos de México quedara a cargo de la Secretaría de Marina, ¿porque razón?, porque es esta institución la más preparada para defender la soberanía desde las costas y los mares de México”.
El puerto, un gran negocio para particulares y no para la nación: AMLO
“Y también en estos tiempos es sin duda la que garantiza el poder enfrentar las amenazas del contrabando y de la introducción de droga a través de los puertos del Golfo y del Pacifico, pero esto que se le ha encomendado y que ya es producto de una ley no podría llevarse a la practica con todo la eficacia que se requiere su no se cuenta con el apoyo de la Marina Mercante”, dijo.
Es por ello que destacó la participación de la Secretaría de la Marina-Armada en puestos de la administración de los puertos y aduanas, acompañada de la participación de los marinos mercantes.