Orizaba, Ver.- El estrés, la soledad y el encierro por la pandemia, ha provocado en muchos adultos mayores problemas de depresión, sin embargo son cerca de 200 abuelitos que gracias a las clases virtuales que continúan tomando con maestros capacitados del DIF Municipal, han salido adelante y mantienen una actitud positiva pese al confinamiento.
Clases de acondicionamiento físico, taichí, taller de vida, danzón ,gimnasia cerebral, tejido cerámica, coro, guitarra, bordado, baile moderno, computación, guitarra, cerámica, pintura, reciclado y otros más son los talleres que imparten desde las 9:00 horas debido a la pandemia vía plataforma zoom.
“El 17 de marzo cumplimos un año cerrado por la pandemia, para todos fue nuevo el usar el zoom, muchos abuelitos al principio pensaban que no iban a poder pero con el paso del tiempo fueron aprendiendo y ahora ya solos se conectan. Desde un día anterior les mando las invitaciones de las clases del día siguiente, es sorprendente el éxito que han tenido estos talleres”, explicó Luisi Rábago coordinadora del Club del abuelo Norte.
Pese a que las clases no son presenciales, el progreso que han tenido los adultos mayores en torno a las habilidades de los diferentes talleres, ha sido muy bueno, pues han desarrollado aptitudes de adaptación, para aprender vía web a crear sus obras y trabajos.
Extrañar a sus amigos de la Casa del abuelo, es una de las principales razones por las que continúan constantes vía zoom y pese a que en algunas ocasiones no quieren conectarse los mismo abuelitos animan a los otros a seguir unidos, al menos por los medios electrónicos para hacerle así frente a la pandemia, al confinamiento y a la depresión según lo explica la coordinadora del centro.
“A raíz del regreso a clases virtuales algunos abuelitos han dejado las clases, sin embargo los que continúan siguen muy contentos y cuando tienen la oportunidad de conectarse, lo hacen y vemos los resultados positivos en los excelentes trabajos que han hecho los socios” agregó Luisi Rábago.