Orizaba, Ver.- Aunque personal de la Jurisdicción Sanitaria VII se ha contagiado de Covid-19, unos resultan asintomáticos y otros sí presentan síntomas, pero su recuperación ha sido rápida, y al cumplir con el tiempo de confinamiento se reincorporan a sus labores al cien por ciento, mencionó José Antonio Medina Fernández, secretario general de la Subsección 4 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
“En este momento el personal se encuentra laborando al cien por ciento en sus horarios, sí se han enfermado algunos compañeros, es lógico", pero han salido rápido de la enfermedad.
Dijo que al menos 8 trabajadores en las últimas semanas presentaron sintomatología de la enfermedad, otros ya la superaron y volvieron a laborar pues su malestar fue leve, “yo creo que eso también se debe a que se han vacunado”, subrayó.
Agregó que de todos los que han resultado positivos, ninguno ha requerido ser hospitalizado, “que yo sepa han presentado síntomas leves, como una ligera insuficiencia respiratoria”, señaló.
Esto, dijo es alentador, pues la mayoría de los trabajadores del sector salud tiene las dos dosis y el refuerzo, lo que ha evitado que se registren fallecimientos entre el personal médico y de enfermería. Las vacunas, refirió, ha hecho que los síntomas que presentan sean leves.
Gracias a Dios no hemos tenido casos como hace casi dos años, que tuvimos dos o tres compañeros que desafortunadamente fallecieron
El médico hizo un llamado a la población que se resiste a usar cubrebocas a que tomen conciencia y lo hagan pues de esa manera protegen su vida, la de su familia y del resto de la población.
Te puede interesar: Cáncer de mama y de próstata, los más frecuentes en la región
“La mayoría de las personas tiene conocimiento del deceso de algún familiar o conocido por esta causa, por eso las invitamos a que pongan un poquito más de conciencia, porque a lo mejor a ellos no les toca, pero le va a tocar a algún familiar y eso no se le desea a nadie. Desafortunadamente a veces cuando queremos tapar el pozo es porque el niño ya se ahogó”, concluyó,