Orizaba, Ver.-Este ciclo escolar incrementará un 15 por ciento la matrícula de alumnos en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Orizaba, puesto que hay mil aspirantes a ocupar uno de los espacios disponibles dentro de la institución, señala José Andrés Flores Cuautle, director del Conalep en Orizaba.
Son mil aspirantes los que este ciclo escolar desean formar parte del Colegio Nacional, siendo las carreras técnico profesional- bachiller de: química, industrial, informática, electromecánica, motores a diésel, turismo, siendo estas tres últimas las de mayor demanda entre las y los jóvenes.
Te puede interesar: UTCV busca actualizar su reglamento, ¿por qué motivo?
El declarante recalca que el examen de admisión será este sábado 17 de junio, citando a los alumnos a las 8:00 de la mañana para agruparlos y asignarles un salón y puedan empezar la realización de la prueba a las 9:00 am.
Cabe hacer mención que los aspirantes deberán de acudir con playera blanca, tenis, pantalón de mezclilla, llevar lápiz del 2.5, goma, sacapuntas y el número de ficha, credencial de su secundaria vigente. El examen acabará entre el mediodía y la 1:00 de la tarde.
En este sentido, el director del plantel llama a los padres de familia a dejar a los aspirantes y retirarse a realizar sus actividades, ya que el calor en la ciudad ha sido fuerte, además de que la calle de la escuela es transitada.
Síguenos a través de Google News
En cuanto a la aceptación de aspirantes se quedarán 650 con un lugar, “tomamos en cuenta el promedio de secundaria, quisiéramos aceptar a todos, pero buscamos el promedio aceptable, así como la buena conducta y su carta de este tema”.
Te puede interesar: Buscamos ampliar la oferta educativa en las Altas Montañas: SEV
Este 2023 hubo mayor respuesta de los aspirantes, puesto que únicamente se tendría la disposición de 850 fichas, las cuales se agotaron en 4 horas, acción que sorprendió, ya que hubo prefichas.
En cuanto al rezago dijo, no hubo un porcentaje alto, pues cuando se permitió el sistema híbrido pudieron dividir a los alumnos en grupos A y B quienes iban a la semana.
Actualmente, el plantel está conformado por alumnos que provienen de Orizaba, Ciudad Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán, por mencionar.