Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver. - Luego de que en redes sociales se diera a conocer un video de la situación de deslizamiento de tierra en Huiloapan, donde en primer cuadro se ve un perro y ante la preocupación de como se encuentra el can, Raúl Huerta, dueño de "Conan” reporta que este fue arrastrado por el agua con todo y su casita.
Fueron diversos videos los que circularon en redes sociales y en grupos, sobre cómo estaba la situación del deslizamiento de tierra la tarde de ayer domingo 30 de junio, un video se volvió viral, toda vez que en primer cuadro aparecía un perro el cual parecía estar amarrado a un poste, sin embargo, este fue arrastrado con todo y su casita de madera hasta la calle Miguel Hidalgo, frente a la iglesia de Huiloapan.
De acuerdo a la versión del dueño de Conan un Rotwailer de 5 años de edad, este tenía su casita en la parte delantera de la casa, no obstante y ante la llegada del lodo, siendo que el can estaba atado, este fue arrastrado con todo y su casa por el deslizamiento de agua, lodo, piedras y ramas.
Lluvias fueron más fuerte de lo esperado
El dueño del perro, de cinco años, comenta que al salir de su domicilio el domingo por la mañana con rumbo a Nogales, no pensó que las lluvias fueran a causar daños y menos que este iba a causarle a su perro ser llevado entre el agua hasta la calle principal.
"El agua se lo llevo con todo y su casa, se quedó atorado en el carro que está a ahí por la iglesia, él estaba amarrado a su casita de madera, un vecino de una carnicería lo libero y fue como él volvió a casa".
Raúl, dijo que al llegar a su domicilio el lodo estaba elevado, obstaculizando el paso, sin embargo, al no ver a "Conan" se alarmó, pero este sabe volver a su casa, por lo que solo regresó.
- Te puede interesar: Temporada de lluvias genera trabajo para los albañiles, ¿cuánto cuesta reparar una gotera?
El declarante agradece a todas las personas que se preocuparon por Conan, siendo que ahora este se encuentra bien de salud y aunque sigue sucio por el lodo, puesto que en la calle donde viven hay lodo, en su momento el perro fue enjuagando.
Finalmente, el dueño de Conan agradece a la persona que lo libero de la correa, toda vez que su casita quedo destruida e incluso, esta mañana, en la esquina donde estaba el can, los restos de madera se esparcieron.