Esta tarde concluyó el quinto Festival Nacional de Folklore con un desfile que partió del Parque de la Alameda, circulando por la calle Poniente 7 hasta llegar al Auditorio Metropolitano.
En este recinto decenas de personas disfrutan de la música de diferentes estados de la República Mexicana que participaron en este evento, entre estos: Yucatán, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima, Estado de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Michoacán y Veracruz. Desde el pasado viernes iniciaron las actividades de este festival que ya es una tradición en la ciudad de Orizaba.
Dentro de los participantes destacan el Grupo Folklórico del Centro del estado de Bellas Artes de Yucatán; el Grupo de Danza Folklórica de San Luis Potosí; el Grupo del Estado de Colima; Grupo de Danza Mexicana Amigos en Querétaro, el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán; Grupo de Danza del Estado de Michoacán, así como la compañía de Danza Quetzalli de Orizaba Veracruz; el Grupo Folklórico del Estado de Morelos; el Ballet Folklórico Padre de la Patria del Estado de Hidalgo; El ballet Folklórico Fundadores de Puebla y el Ballet Folklórico de Playa Vicente Veracruz.