ORIZABA, Ver.- La Delegación Veracruz-Sur del IMSS formalizó 22 contratos para garantizar la prestación indirecta del servicio de guarderías y mantener una capacidad de atención a 2 mil 754 niños y niñas, de entre 43 días de nacidos y 4 años de edad, dio a conocer Humberto González Garibaldi, jefe del Departamento de Guarderías.
Esta, dijo, fue la primera etapa de la contratación plurianual y se realizó con transparencia a través de la licitación Pública Nacional LA-050RYG2022-E435-2021, y se contó con la presencia de un testigo social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), cumpliendo lo que marca la Ley de Adquisiciones.
“Tal como lo marca la ley y de manera totalmente transparente, realizamos una licitación pública y con base a diversos criterios se determinó a los ganadores de los 22 contratos que se formalizaron”, resaltó.
Destacó que dichos contratos tienen una vigencia de 5 años y los municipios donde se continuará dando esta prestación indirecta son: Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Huatusco, Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza.
Te puede interesar: En Veracruz continúa rápida la transmisión del Covid-19
Finalmente, cabe mencionar que la titular de la Delegación Veracruz-Sur, María Magdalena Chiquito Rivera, fue la encargada de hacer entrega simbólica de los contratos a los representantes legales de las personas morales que participaron en la licitación para el periodo 2022-2026.