Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo confiar en que los legisladores del Congreso del Estado analicen y aprueben el proceso de reestructuración de la deuda pública de Veracruz, que es de 41 mil millones de pesos, para generar un ahorro que permita fortalecer los diversos sectores en la entidad.
Sostuvo que con la reestructuración se podrá tener un mayor flujo de dinero liberado, porque actualmente se comprometen casi 5 mil pesos en pago de intereses.
La reestructuración anterior se dio en otras condiciones, señaló, además de que los grandes entes financieras catalogaban al estado como muy mal.
Lo que estamos haciendo es reducir ese tipo de costo y según Sefiplan vamos a liberar con todo un plan de reestructuración en este sexenio y los tres primeros del otro más de 4 mil millones de pesos
El recurso sería invertido en obra pública. Destacó que en total serán 500 obras y que tan sólo de la SIOP son 300, además de las de Salud.
Manifestó que también hay que tomar en cuenta las obras que hará la Federación en Veracruz, que superará las cien obras, como la rehabilitación de la carretera 180, la vía de comunicación más importante del estado, pues es la libre que lleva del norte al sur de la entidad.
En mandatario estatal acudió a la sede del Coveicydet, donde dio la bienvenida a jóvenes emprendedores durante la inauguración del evento "Impulsa tu empresa con Facebook”.