Confirman muerte de maestro en escuela con reportes de Covid-19

Presuntamente el maestro padecía de una diabetes crónica y luego de su contagio, el IMSS solo le otorgó 15 días de incapacidad para su recuperación

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 7 de enero de 2022

Escuela de Bachilleres “Esteban Morales” | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- La Asociación Veracruzana del Deporte Escolar (AVDE) confirmó el deceso del profesor Gregorio Cruz Silva maestro de la Escuela de Bachilleres “Esteban Morales” del turno vespertino a causa del Covid-19.

Luego de que en esa institución fueran denunciados cuatro contagios, incluidos un administrativo, este jueves se informó sobre el fallecimiento del profesor quien era promotor de las artes marciales y que se había contagiado semanas atrás.

La información se dio a conocer por redes sociales a través de la Asociación Veracruzana del Deporte Escolar en donde se enviaron condolencias a la familia del maestro de profesión.

No unimos a la pena que embarga la familia de nuestro compañero y amigo, profesor Gregorio Cruz Silva. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y nos unimos en oración por su eterno descanso”, fue la esquela publicada en la AVDE.

Presuntamente el maestro padecía de una diabetes crónica y luego de su contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solo le otorgó 15 días de incapacidad para su recuperación.

Según versiones que han corrido en voz de algunos compañeros, los directivos de la Escuela de Bachilleres “Esteban Morales” no permitieron extender su incapacidad y fue llamado a presentarse a pesar de su condición, ya que los 15 días no bastaron para su recuperación.


Hace apenas unos días, maestros de dicha institución plantearon la posibilidad de regresar a clases presenciales luego de que se detectaron cuatro contagios; tres alumnos y un administrativo, pero a petición de la Secretaría de Educación se negó dicha solicitud.

Te puede interesar: Con estos alimentos puedes cuidar tus vías respiratorias

El argumento de la SEV es que debía haber por lo menos 10 contagios para suspender clases al considerar que tres personas infectadas no era grave ya que se les había solicitado no presentarse hasta que estuvieran sanos.