En conferencia de prensa se dio la actualización del panorama estatal, Dulce María Espejo Guevara, Jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de Veracruz, señaló que actualmente a nivel nacional hay 993 casos de pacientes confirmados a COVID-19.
Abundó que las defunciones registradas son en Ciudad de México 7, Jalisco 3, Durango 1, San Luis Potosí 2, Michoacán 1, Quintana Roo 1, Hidalgo 2, Morelos 1, Puebla 1, Coahuila 1 y Veracruz 1.
Señaló que en el estado se han estudiado 327 casos sospechosos, de los cuales 146 han sido negativos con la prueba de laboratorio y 155 se encuentran en investigación en 27 municipios.
“Es inevitable que las pandemias se extiendan y existan decesos en todo el mundo pero lo que no es inevitable es que reduzcamos los riesgos y disminuyamos la velocidad de transmisión en el momento preciso del rápido crecimiento de contagio”, dijo
Detalló que de los 155 pacientes sospechosos de tener la enfermedad 90 son mujeres y 65 hombres, con edades entre 05 meses y 82 años.
Aseguró que son tratados de forma ambulatoria, de los cuales 142 con aislamiento en sus domicilios y las medidas preventivas, mientras hay 13 casos hospitalizados con las medidas de hospitalización.
Sobre los casos confirmados en el estado son 26, residentes de municipios como Boca del Río 13, Veracruz 5, Poza Rica 3, Ixtaczoquitlán, Xalapa, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan con uno cada municipio.
Mencionó que de forma ambulatoria se han atendido el 81% de estos pacientes y el 19% ha requerido hospitalización, principalmente en unidades de SESVER y en unidades privadas.