La Arquidiócesis de Xalapa confirmó que el arzobispo Hipólito Reyes Larios tiene dengue, por lo que se encuentra hospitalizado, pero su salud es estable.
A través de un comunicado extraordinario el presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis, confirmó que padece dengue, más no el lugar en donde recibe atención hospitalaria.
En el documento refirió que este fin de semana se le practicó un chequeo de rutina y se detectó que fue "infectado con el virus del dengue".
Actualmente se encuentra hospitalizado para hidratarse y se espera que en las próximas horas sea dado de alta para guardar reposo en su domicilio particularJosé Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis
En el mismo comunicado se detalló que el arzobispo, debido a un tratamiento por el cuidado de su salud, ha tenido que reducir sus actividades en su agenda pastoral, "a eso se debe que no ha presidido la santa misa en Catedral como tradicionalmente lo hacía y se han tenido que reorganizar sus actividades".
Suazo Reyes agradeció a los feligreses la preocupación por el arzobispo. "Agradecemos a todas las personas que han notado su ausencia y ofrecen sus oraciones por la salud de nuestro arzobispo, monseñor Hipólito Reyes Larios se encuentra estable", expuso.
De acuerdo con personal médico, el jerarca católico se encuentra internado en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, pero por seguridad la vocería católica no quiso confirmar este dato.