Orizaba, Ver.- El presidente municipal Juan Manuel Diez Francos anunció que de forma temporal dejan de circular en la ciudad los transportes Gallo y Búho. Dijo que la próxima semana sesionará el Cabildo para determinar las acciones legales que emprenderá el municipio, por la afectación a los usuarios.
Luego de mencionar que se está fuera de la ciudad atendiendo un problema de salud, en entrevista vía telefónica agregó que una vez que vuelva, el próximo domingo, enfrentará el abuso de Transporte Publico del Estado que detuvo a 3 autobuses Gallo, que comenzaron a circular el 22 de julio de este año.
- Puedes leer también: Frente Popular Revolucionario exige tarifas justas de transporte público
“Le solicité a la Policía Municipal y a la Vial que no interviniera para evitar un enfrentamiento y no crear un problema mayor entre el estado y el municipio, por lo que dejamos que detuvieran los vehículos”, añadió.
Destacó que el lunes decidirá sobre los autobuses Gallo. Lo único que lamenta son los contratiempos que traerá la suspensión del servicio de transporte municipal a la población.
Analizarán lo legal y actuaremos en consecuencia con demandas por el abuso sistemático que cometen también contra campesinos de La Perla y Mariano Escobedo, que llegan a la ciudad y son extorsionados por Transporte Público.
Consideró que, aunque los Búho, que desde hace cinco años circulan por la noche, al terminar el servicio de las líneas de transporte en la ciudad, también suspenderá su servicio, porque la autoridad de Transporte Público actúa de manera unilateral y sin fundamento.
“El municipio de Orizaba siempre busca el beneficio de la sociedad y los turistas que nos visitan”, abundó. “Estoy seguro que hay colusión entre Transporte Público y los empresarios de las líneas camioneras”, dijo en el programa de radio del Ayuntamiento.
Tras la detención de los Gallo, en redes sociales, la población expresó su punto de vista y coincidió en que el servicio que dan estos autobuses sí es de gran apoyo para las familias vulnerables y a los estudiantes.