Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de diversos barrios de la cabecera municipal que resienten la falta de presión en el suministro de agua conformaron un comité que vigilará las obras que el Ayuntamiento realizará en las líneas de agua para restablecer el servicio. Los ciudadanos se presentaron en el Palacio Municipal y conocieron el proyecto en el que se trabaja.
José Manuel Estrada Trejo, director de Obras Públicas señaló sería a mediados de esta semana, una vez que la Fiscalía libere el área donde se volcó un tráiler que daño seis sistemas de abastecimiento, que comiencen a trabajar. “No se les ha dejado sin atención, en las zonas donde se ha agudizado el problema tenemos las pipas”, dijo.
Tras mencionar que alrededor de 30 mil habitantes de la cabecera municipal resienten la falta de presión en el suministro, refirió que la población estaba acostumbrada a tener agua hasta el segundo nivel de su vivienda, pero eso no es posible ahora porque las tuberías están rotas; por ello, el sistema de tandeo se aplica de manera permanente en los domicilios, desde muy temprano hasta muy tarde por la gente que trabaja.
Además de trabajar en un área del lugar del accidente del tráiler, donde sí pueden intervenir, instalan un sistema de bombeo que reforzará las acciones que ya se realizan para tener mayor cantidad de agua para abastecer a la población.
Reiteró que algunos puntos donde faltaba agua, ya reciben el suministro y calculó que restablecer el servicio al cien por ciento les llevará alrededor de 4 semanas, pues no únicamente esto lo afectó sino también lo hizo la temporada de estiaje que transcurre, que la Conagua calificó de severo para este municipio.