Orizaba, Ver.- Rufo Fermín Lara, exempleado despedido del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), denunció que su demanda contra el ITSZ por despido injustificado desde el 2018 a la fecha, continúa congelada en el Tribunal Laboral.
Mediante una carta pública entregada al Sol de Orizaba, Fermín Lara afirmó que hasta la fecha queda demostrado que los derechos ciudadanos, así como laborales, siempre han sido violentados cuando son denuncias de interés político y público.
Recordó que desde el 2018 fue despedido injustificadamente del trabajo que desempeñaba en el ITSZ, por el entonces director, Ramiro Sánchez Uranga. “Lo anterior me obligó a interponer una demanda laboral en contra de esa institución, con número de expediente 8862018 mesa 4 y hasta la fecha, diciembre del 2021, no se ha podido resolver el caso”.
Su situación, abundó, con el actual director está peor, ya que cuando Quechulpa Pérez asumió la dirección, le planteó su problema. “Me pidió una fotocopia de mi demanda para ver que podía hacer y al paso del tiempo mi expediente no aparecía en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ya que estaba extraviado y la demanda casi perdida. Es muy fácil de suponer que el director, más que ayudarme su intención fue bloquear el acceso a la posibilidad de que la demanda siguiera su curso”, añadió.
Te puede interesar: Docentes tramitan amparos para que los vacunen con Pfizer
Finalmente, apuntó, aunque las audiencias se reactivaron, éstas van muy lento y ha tenido que sortear muchas trabas y sin que hasta ahora le hayan dado una respuesta.