Xalapa, Ver.-El Congreso local dio entrada a la solicitud de juicio político en contra de Julio César Sosa Villalvazo y Selene González Morales, síndico único y regidora segunda respectivamente del Ayuntamiento de Jamapa.
A través de la correspondencia se leyó la petición hecha por la alcaldesa de dicho municipio, Florisel Ríos Delfín, quien la semana pasada se presentó ante el Congreso local para entregarla.
Para los efectos del artículo 18 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado, la petición fue turnada a las Comisiones Permanente Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, donde será analizada.
El pasado 10 de enero la alcaldesa pidió a los legisladores iniciar un juicio político contra mencionados servidores públicos, a quienes acusó de presuntamente asumir atribuciones que no les corresponden, ya que el síndico habría tomado las instalaciones del Palacio Municipal por una disputa laboral.
La edil consideró que dicha acción es partidista, pues es la segunda ocasión en la que este toma las instalaciones del inmueble sin tener elementos legales y afectando la operación del Ayuntamiento.
Además, mencionó que consideraba acciones legales en contra del diputado local de Morena, José Magdaleno Rosales Torres, quien la semana pasada subió a tribuna para exigir que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) nuevamente audite la Tesorería municipal por presuntas irregularidades cometidas en dicha administración municipal.