La Perla, Ver. - Con su mejor vestimenta, una sonrisa en su rostro y entusiasmadas por su festejo, es como más de 300 madres de familia se dieron cita en el auditorio municipal de La Perla.
Con rifas, bailes folclóricos, danza árabe y bailes hawaianos se rindió un pequeño homenaje a las mamás de este municipio, quienes día a día bajan hasta cabecera para hacer sus compras, llevar a sus hijos a la escuela o simplemente pasar un buen rato.
Te puede interesar: Cielo se tiñe de color naranja en Orizaba; ¿se trató de una dispersión de Rayleigh?
Desde las 9:30 de la mañana las mamás acompañadas de sus hijos, llegaron a ocupar las sillas qué se colocaron en el auditorio, no sin antes, echar un vistazo a los regalos que se encontraban exhibidos y que fueron adornados con moños de diversos colores y tamaños.
Poco a poco se fue llenando el lugar hasta que después de las 11:00 de la mañana llego al lugar la presidenta municipal de La Perla, Ruth García Meza, quien durante su discurso agradeció a las mamás su esfuerzo y empeño puesto en cada pequeña acción qué realizan.
El ballet folclórico de La Perla "Cerro de la Estrella", vestidas de jarochas, las pequeñas bailarinas subieron al escenario para deleitar a las mamás con cuatro estampas diferentes donde el vuelo del vestido, el movimiento del abanico y el taconeo de sus zapatos, fue pieza clave para esta presentación.
Síguenos a través de Google News
Cabe hacer mención que durante la presentación varias mamás se acercaron al escenario con teléfono en mano, pues sus hijas estaban bailando sones jarochos y para tener un recuerdo de ese emotivo encuentro, tomaron vídeos y fotografías.
Te puede interesar: Invitación para boda genera polémica en Internet, te contamos por qué
Luego de esta primera parte, se llevó a cabo la rifa, donde las mamás mediante un boleto entregado a la hora de su acceso pudieron ser partícipes de la tómbola ganadora.
Estas fueron nombradas y al finalizar el evento, de acuerdo al número de boleto, es el premio qué iba desde una cartera, una bolsa, una blusa, hasta utensilios de cocina como sartenes, baterías, microondas, refrigerador y televisiones.
En tanto, las chicas de la academia de baile "Taba" se preparaban y calentaban su cuerpo para subir al escenario y presentar danza hawaiana y árabe, dejando asombradas a las mamás presentes.