NOGALES, Ver.- El próximo 24 de octubre, día en que se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis será marco para la campaña de reforestación de la Laguna, que realizará el Club Rotario de Nogales, así como de la entrega de equipo de protección personal a trabajadores del Seguro Social.
Guillermo Olavarría, integrante de dicha agrupación recordó que la lucha contra la Poliomielitis es uno de los grandes ejes de trabajo que realiza Rotary International en 122 países del mundo.
Subrayó que, gracias a la adquisición de vacuna, que se dota a las instituciones de salud a nivel internacional ha permitido que se reduzcan los casos de polio en un 99.9%, desde 1998, lo que la llevaría a ser la segunda enfermedad erradicada en el mundo.
Rotary, recordó, ha contribuido con más de 2 mil 100 millones de dólares y un sinnúmero de horas de trabajo voluntario para proteger a más de dos mil quinientos millones de niños en 122 países de esta enfermedad.
Ese día, señaló lo celebrarán con la entrega de equipo de protección personal a médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta será la cuarta de una serie de entregas que han hecho a esa institución a la que han entregado caretas, mascarillas, goggles, y ahora entregarán overoles y cubrebotas.
Posteriormente, en el parque de la Madre, en la Laguna de Nogales sembrarán 20 ahuehuetes, conocidos también como los “viejos del agua”, que plantarán a la orilla de ese cuerpo de agua.
Las plantas que se cuidaron y conservaron desde hace dos años ya alcanzan el metro de altura, que es lo ideal para que puedan sembrarse y con los cuidados adecuados continuar su crecimiento.
Finalmente, subrayó que cuidar del medio ambiente es también otro de los ejes de ese organismo internacional, por lo que la reforestación es otro de los proyectos en los que trabajan de manera permanente.