Ahora que paulatinamente hay oportunidad de regresar a los sitios de esparcimiento, una buena opción para llevar a mamá a celebrar su día son los cafés que hay en Xalapa, donde además de poder elegir entre una extensa gama de presentaciones del aromático, las cartas ponen a dudar sobre cuál postre elegir.
En la capital del estado, los administradores de los espacios se han preocupado por lograr espacios más ventilados y con disposición de terrazas, donde mamá podrá olvidarse del estrés y charlar amenamente, ya sea con la familia o con las amigas.
Una de las características de la mayoría de las cafeterías actuales es que cuentan con presentaciones artísticas, así, además de tomar una rica bebida se podrá escuchar a excelentes músicos, quienes han enaltecido a la ciudad a nivel nacional e internacional, por sus destacadas participaciones en festivales.
La lista es muy extensa, pero en Morelos esquina con Barragán está ubicado un cafecito-biblioteca donde por las noches hay jazz, teatro y hasta espectáculos cómicos.
Otra alternativa es la de Rayón número 18. En este lugar, administrado por una familia de artistas, el flamenco y el arte escénico son los protagonistas de las veladas.
Entre las nuevas opciones está la de Carlos Miguel Palacios número 36. Allí, un joven cantante y actor, Jairo Xavier, recibe a sus visitantes para compartirles el arte visual y plástico de creadores de la región.
En fin que para hacerle pasar momentos agradables a mamá como regalo de 10 de mayo es muy fácil, solo es cuestión de decidir a dónde llevarla para consentirla como se merece.
Claro que si aún hay dudas sobre si una cafetería es un buen sitio para armar la fiesta para la reina de la casa, no hay que olvidar que la ciudad cuenta con librerías en cuyo interior hay cafeterías muy íntimas, donde se combina el olor de los libros con el del café.
Bastará caminar por la calle de Xalapeños Ilustres o la de Rojano para descubrir estos lugares, los cuales se han vuelto en sitio obligado.