Orizaba, Ver.- En próximo lunes 25, Día de la Encarnación de Jesús, fecha en que la Iglesia católica celebra el Día por la Vida, el grupo Pro-vida da inicio a una campaña para que la población done llaves de casa que no utiliza para hacer un monumento a la vida, que es un valor universal.
El padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba recordó que esta asociación celebra su décimo aniversario, trabaja no solo para prevenir el aborto, sino que “a pesar de las críticas que algunos hacen de modo infundado, también apoya a mujeres, antes, durante y después del embarazo”. Se les da capacitación para el trabajo a mujeres que no lo tengan; si no quieren a su hijo se les apoya para que lo den en adopción con familias cristianas; es decir, se realiza una serie de acciones de vinculación y no dejan a las mujeres solas.
“No se les dice nada más que tengan al hijo, sino que se les apoya para sostener también de modo económico, humano y espiritual del desarrollo tanto de la mujer como del hijo”, acotó. Aparte de esto, el grupo Pro-vida trabaja de manera conjunta con otro grupo e imparte formación humana en torno a la sexualidad y prevención de drogas en muchas escuelas.
“Este 25 de marzo se harán algunas actividades que no se han hecho en otra ocasión. Estamos promoviendo en toda la ciudad la donación de llaves de casa que ya no usen ya que se busca colocar, en un espacio que se revelará posteriormente una vez que se tengan todos los permisos de las autoridades correspondientes, un monumento a la vida, qué resume en una idea, ni una mujer más víctima de feminicidio, ni una mujer más violentada; pero también ni un ser humano menos, ni antes de nacer, ni en el último momento de su vida, por la eutanasia; es decir, es un monumento a la vida y eso es un valor universal. No debe haber una mujer menos, ni un bebé menos, no es cuestión de género", subrayó.