La Perla, Ver.- Al menos 70 hectáreas de bosque de pino, pastizal y matorrales del Parque Nacional Pico de Orizaba se perdieron a consecuencia de un incendio que comenzó el sábado por la noche y que fuerzas de tarea de dependencias estatales y federales lograron liquidar controlar en un 70 por ciento.
De acuerdo al último reporte de la Dirección de Protección Civil de La Perla, a cargo de Jorge Martínez García, el siniestro se registró en el lugar conocido como La Troje del Diablo, en los límites de este municipio y Calcahualco.
Te puede interesar: Acultzingo, vulnerable a incendios
Las afectadas fueron aproximadamente 70 hectáreas y para controlarlo trabajaron Sedema con su grupo de trabajo (7), voluntarios (20), Sedena (17), Conafor(17), voluntarios de Potrero Nuevo y Vaquería (30), así como el titular de PC La Perla, Jorge Martínez y el enlace regional de PC, Luis Palma Déctor.
Alrededor de las 7 de la noche del domingo se logró controlarlo en un 90% y liquidarlo en un 70%, hoy continuaron con actividades de liquidación.
Aunque las causas de este incendio forestal no se han confirmado, no descartan que haya sido un descuido humano. Por ello insistieron a la población que habita cerca de ese pulmón, eviten hacer quemas de sus terrenos, pues no tener vigilancia sobre las mismas ocasiona siniestros como éste, que dañan la reserva forestal.