ORIZABA, Ver.- Más del 60 por ciento de los productos que se elaboran a base de leche en la zona, los consumen restauranteros adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de esta misma región, dio a conocer Ángel Mendoza Zamora, presidente de la Asociación Ganadera Local.
Dijo en entrevista que se dan a la tarea de buscar estrategias para que los productores de leche de la zona se recuperen y sus familias puedan subsistir, pues aparte de los problemas que ya afrontaban, la pandemia les afectó y provocó daños colaterales.
El representante de los ganaderos de Orizaba y la región subrayó que a la fecha tienen una marca registrada y certificada, con ello el beneficio es directo para el productor, a quien le compran el litro de leche en 9 pesos, pero se tiene como meta comercializarla en 10 o máximo 12 pesos. Esto pretenden lograrlo antes de iniciar el segundo semestre del año, señaló.
“Tuve recientemente una reunión con personas de los Altos de Jalisco y nos decían que a ellos se les está pagando a 6.50 pesos, máximo 7 pesos el litro; así que somos los mejores pagados a nivel nacional de enero a la fecha".
Finalmente, aseguró que esto se logró gracias a que el productor de leche reúne todos los parámetros de: densidad, agua, PH, y que pasen las pruebas de células somáticas, lo que garantiza que su producto de muy alta calidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️