Orizaba, Ver. - Luego de 5 horas y media de bloqueo, habitantes de Acultzingo levantan la protesta en contra de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), les piden una semana para solucionar el tema de las paradas del AU que fueron eliminadas, manifiesta, Alfonso Cruz Rosas, presidente de la Asociación Civil de artesanos y comerciantes.
"Ya entablamos diálogo con el Delegado de Transporte y dijo que se compromete a sacar una cita con el Director de Transporte, esto en Xalapa y que le diéramos oportunidad de esta semana en lo que logra el contacto y así solucionar el problema", manifiesta.
Te puede interesar: ¿Por qué habitantes de Acultzingo bloquean calles de Orizaba?
Pese a que fue el mismo discurso que hace 15 días les expresaron cuando llegaron al lugar a manifestarse sobre el mismo tema, pues las paradas del AU han sido eliminadas poco a poco hasta el grado de ya no realizarlas, en esta ocasión confían en que se dará el tema de lo contrario están dispuestos a formar una comisión y viajar a Xalapa.
Por ahora, las 22 paradas continuarán suprimidas, "no llegamos a un acuerdo bien porque nos comenta el Delegado que no está en su competencia, pero que iba a informar a sus superiores".
Cruz Rosas afirma que de no llegar a un acuerdo en una semana a partir de este lunes 16 de mayo, como habitantes tomarán otras medidas como realizar bloqueos más grandes, sin referir en donde e incluso viajar a Xalapa, "les daremos chance ojalá que el gobierno del estado de una audiencia para nosotros".
Luego de permanecer más de 5 horas bloqueando sur 16 y 18 de la ciudad sobre poniente 7 de la ciudad de Orizaba, llegaron al acuerdo de levantar el bloqueo y poco a poco en camionetas y carros empezaron a dejar el lugar abriendo nuevamente la vialidad.