Orizaba, Ver.- Debido a que persiste la crisis económica a consecuencia de la pandemia, las mujeres que gestan un nuevo ser y están solas o viven en pareja pero carecen de los recursos económicos para hacer frente a los gastos que significa el nacimiento de su bebé, el movimiento Marea Verde Altas Montañas continúa con la campaña de acopio “Madres en tiempo de pandemia”.
Luz María Reyes Huerta, coordinadora de la misma, dijo que afortunadamente la respuesta de la población ha sido buena, ya que ha donado ropa y productos que se utilizan durante los primeros meses de vida del bebé e incluso les han dado despensas; todo es canalizado a las futuras mamás que se han acercado a la organización a solicitar el apoyo.
Hasta ahora, dijo, han dado apoyo a cuatro mujeres y seis pequeños, y mantienen la colecta porque una mamá está próxima a dar a luz y necesitará pañales, ropita para el bebé y demás artículos que se necesitan para cuidar del recién nacido.
Agradeció el gesto solidario de las personas que se acercan a donar lo que está en sus manos dar. “Gracias sobre todo a las mujeres que han sido solidarias con otras que están en una situación difícil en este tiempo de pandemia”, subrayó.
A través de su página de Facebook Marea Verde Altas Montañas hace la invitación para que las mujeres que conozcan a alguien que esté a punto de dar a luz e incluso que tenga bebés de hasta dos años y necesiten apoyo, se los notifiquen y se pongan en contacto con ella, para apoyarlas y ese momento que debe ser de alegría, verdaderamente lo sea.