Veracruz, Ver.- Al menos un centenar de familias afectadas, medicamentos y mucha comida echada a perder, es el saldo por el robo de cable en dos ocasiones tan solo en esta semana en la colonia Nueva Era en el municipio de Boca del Río.
El robo de cable de cobre continúa siendo uno de los principales delitos cometidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y hasta el momento no hay ningún detenido por esta acción además vandálica.
Esta semana, el robo se presentó en la colonia Nueva Era en donde por dos ocasiones, se robaron el cableado, dejando sin energía eléctrica a muchas familias que tenían medicamento y comida en refrigeración y que se echaron a perder.
El primer robo se presentó el martes 29 de enero y dejó sin el suministro por varias horas a las familias. En tanto que el segundo robo se presentó la madrugada de este viernes.
“Fueron dos robos en esta semana y el personal de comisión nos dice que este delito es del diario y según vienen lo más rápido que pueden pero mientras, nos quedamos sin energía y las cosas que tenemos en el refrigerador se nos echan a perder. Hay gente que necesita su medicamento y también se echa a perder”, denunció la señora, Melissa Castro, habitante del lugar.
Los vecinos hicieron un llamado a la autoridades a intensificar las rondines, principalmente en la madrugada que es cuando se presenta el delito con la oscuridad cómo aliado de los delincuentes.
Apenas la semana pasada, durante la madrugada del sábado 26 de enero, también se robaron el cableado de cobre de la Colonia Hidalgo en el municipio de Veracruz, dejando sin servicio de energía a cerca de seis cuadras a la redonda.
Incluso, hace un par de meses la empresa Grupo MAS, también fue víctima del robó del cableado en uno de sus pozos dejando sin el servicio de agua a todo el fraccionamiento “El Campanario”, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz.