Orizaba, Ver. - Al menos 6 regidores y la sindica única del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en conjunto con los habitantes de Nahuapan, Morelos Sección I y Sección II, así como la avenida San José e Ixtaczoquitlán Cabecera, tomaron simbólicamente las oficinas de Obras Públicas y Tesorería, exigen por segunda ocasión la destitución del director de Obras, Bladimir García Soriano.
Fue la Sindica del municipio de Ixtaczoquitlán, Enriqueta Victorina Aparicio Trujillo, el regidor primero, Roberto Trinidad González Cruz; regidor tercero, Óscar Maciel Dorantes, la regidora segunda, Gilda Salinas González, el regidor quinto, José Manuel Hernández Lobato y María de los Ángeles Hernández Ochoa, regidora novena, quienes expresaron su apoyo hacia la ciudadanía y reprobaron la acción que tuvo García Soriano hacia los inconformes, donde los agrede, amenaza e insulta.
- Puedes leer también: Por falta de agua vecinos toman el palacio municipal de Ixtaczoquitlán
Existe una investigación hace el alcalde de Ixtaczoquitlán
El regidor, Roberto Trinidad González Cruz, afirmó que existe una investigación hacia el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, por desvío de recursos, mismo que sigue su curso, pero no pasó por alto las malas obras que se han hecho, un ejemplo, la pavimentación de la calzada o calle principal, que va desde el palacio hasta el pinto conocido como Los Pinos de Escamela.
Cabe destacar que actualmente hay en proyección la compostura de una tubería en ojo de agua, la cual no está resultando, "es una porquería de obra, no está resultando, hicimos un recorrido, hay tubería tirada, sin soportes, todo mal hecho".
Por su parte, el regidor, Óscar Maciel Dorantes, explica que la carencia de agua es una violencia a las infancias, "recursos tenemos, no aplaudimos las obras que se presumen hechas porque es tan solo una partida de los recursos que tenemos, hacemos un llamado a los entes estatales y federales".
Recalcando lo ocurrido con el director de Obras Públicas y las agresiones, insultos y amenazas que hizo a los manifestantes, el declarante reprueba la actitud.
"A este personaje no lo queremos en Ixtaczoquitlán, ya hicimos muchos intentos por destituirlo, pero desafortunadamente encontramos los tribunales Electorales del estado, actuando en colusión, pues se nos echo para atrás su destitución, qué se pidió desde el año pasado".
Por lo anterior, y de forma simbólica, los regidores mencionados en conjunto con los inconformes, tomaron las oficinas de Tesorería y Obras Públicas, pero el bloqueo real será el lunes 29 de abril, puesto que el personal del ayuntamiento ya salió de labores.
Es importante comentar que el bloqueo del Palacio de Ixtaczoquitlán continuó hasta la tarde noche del viernes 26 de abril y se prevé pueda volver a ocurrir el día lunes antes del horario de entrada que es a las 8:00 de la mañana.