Orizaba, Ver.- Músicos y compositores del Valle de Orizaba se preparan para participar en la convocatoria que emitió la Catedral de San Miguel Arcángel, para componer el himno a su santo patrono de la Diócesis de Orizaba y que el ganador presentará el 27 de septiembre, la fecha en que los devotos le rinden devoción al Santo Patrono.
De acuerdo a la invitación, podrán concursar solistas, dúos, tríos y coros de la región que escriban una canción dedicada a San Miguel, a quien cada año se le rinde homenaje.
La canción debe incluir que San Miguel es quien va al frente del Ejército de Ángeles, y considerar las oraciones litúrgicas, además de la devoción del pueblo hacia su Patrono.
Los participantes, aún tienen tiempo de componer la canción, ya que la celebración es en septiembre.
El himno debe ser simbólico para los devotos y que se pueda identificar a quién se dedica la canción. Con esta iniciativa se busca incentivar la participación de los coros, así como de los compositores, así como a quienes son parte de alguna orquesta o un grupo.
El jurado calificador evaluará en cada participante: entonación, pronunciación y que el contenido litúrgico esté dedicado a San Miguel Arcángel.
¿Quiénes pueden participar?
El concurso es abierto a toda la población de los seis decanatos de la Diócesis de Orizaba, por lo que podrán participar músicos y compositores de las Altas Montañas.
Finalmente, aunque no se especificó el monto, se conoció que los ganadores de los tres mejores himnos recibirán un premio en efectivo.