Ciudad Mendoza, Ver.- Aunque transcurren las primeras semanas del año y prevalecen las temperaturas bajas, la dirección de Salud del municipio ya coordina las acciones para combatir la proliferación del mosco trasmisor del dengue que se realizarán a partir del próximo mes.
Las acciones preventivas se realizarán de manera conjunta con los ciudadanos a través de la concientización para mantener limpio su hogar, así como azoteas y patios; aparte de eliminando cacharros que acumulen agua para evitar que se reproduzca en ellos el zancudo que trasmite enfermedades también como Zika y Chikungunya.
Para lograr que cada vez sean menos los casos de estas enfermedades en la ciudad, se realizarán estas acciones en las diferentes colonias, además de que podrán especial atención en el Cementerio Municipal donde colocaron, desde el año pasado, arena húmeda en lugar de agua en los floreros de los sepulcros; además de que retirar la maleza de parques, la ribera del río y las vías del ferrocarril, así como en escuelas.
Germán Matus Borjas, director de Salud en el municipio dijo que ya se comenzó a informar a los habitantes que a partir del 17 de febrero, deben sacar los cacharros que deseen eliminar de sus viviendas y colocarlos en la esquina de sus casas, pues el personal de limpia los recolectarán en un horario de 10 de la mañana a 14 horas.
Finalmente, subrayó que para que ese vector no prolifere es importante que tanto la autoridad como la población realice las acciones necesarias de manera conjunta y de forma permanente.