Orizaba, Ver. - Por robo a negocios o fraudes bancarios, al menos el 30 por ciento de afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, han sido víctimas de la inseguridad, comenta Enrique Guillomén Maldonado, presidente de la Confederación en la zona Orizaba.
Manifiesta que este registro se debe a que dentro de la Confederación existe un programa a nivel nacional llamado "Data Coparmex" siendo que cada tres meses se hace un corte de respuestas.
Te podría interesar: Destaca SSP vigilancia en Cumbres de Maltrata, "solo hay atracos en Puebla"
"Crecen considerablemente los delitos cibernéticos y es algo que debemos de tener cuidado, pues es común los temas de fraudes bancarios", dijo.
Lamenta que esta situación no sea solo al sector empresarial, sino que ha habido casos donde la ciudadanía se ha visto afectada por fraudes bancarios, llegando a perder ahorros hechos por años.
¿Cómo han sido victimas de la inseguridad los empresarios?
Cuestionado sobre cómo han sido defraudados los empresarios, manifiesta que en el ámbito de los bancos han detectado movimientos que no pertenecen a lo que ellos hacen.
"Las personas que se dedican a esto te secuestran prácticamente y piden un rescate".
Síguenos a través de Google News
Explica que el secuestro de datos personales, cuentas bancarias son más concurrentes y lo peor es que cuando se busca rescatar, realizan cobros millonarios.
En la región no tiene conocimiento que haya ocurrido algo similar, no obstante, dentro de Coparmex sí ha habido casos.
Lee más: En riesgo abasto de mercados por extorsión a los productores: Canirac
Llama a la ciudadanía y empresarios a cuidar sus datos en espacios públicos, a cuidar su token cuando hagan un pago y no dar datos a desconocidos.