Veracruz, Ver.- Mauricio Nevarez, representante de la empresa Bachoco en Veracruz, rechazó que el precio del pollo y del huevo hayan tenido un ajuste significativo en esta pandemia.
Manifestó que los precios variables que han registrado estos productos, se debe a la oferta y la demanda.
“No, al final el precio se maneja con base a la oferta y la demanda, al final es un factor de oferta y demanda, teniendo más oferta, bajará un poco el precio, si hay poca oferta se maneja así, en base a oferta y demanda, básicamente es estacional, no hay un incremento fuera de lo normal, en base a otros años”, comentó el entrevistado.
Mencionó que en con esta epidemia los ingresos de las familias se han visto impactados y con ello el pollo y el huevo han sido los más demandados de la canasta básica, cuyo precio aseveró no es tan elevado como la carne de res o cerdo.
Mauricio Nevarez negó que el precio del pollo vaya alcanzar un incremento del 100 por ciento, como han asegurado algunos vendedores locales. “No es verdad”, comentó.
El representante de la empresa Bachoco Veracruz, aseguró además que desde el inicio de la pandemia, han respetado las medidas sanitarias exigidas por la Secretaria de Salud, dando como resultado cero casos de contagio o muertes por Covid-19, dentro del personal.
Destacó que se encuentran laborando al 100 por ciento, es decir, no se ha registrado ninguna reducción de personal, ya que se trata de una empresa considera como esencial, por ser del ramo alimentario.
Recordó que la plantilla laboral de la empresa Bachoco, es de aproximadamente mil 200 trabajadores, desde los municipios de Coatzacoalcos hasta Tuxpan.