Orizaba, Ver. - Aun cuando los proveedores de pollo lo puedan adquirir un poco más barato, al comerciante solo le disminuyen 50 centavos cada dos meses pero lo aumentan cuando quieren sin avisar, argumenta Angela Avelino Celestino, vendedora de pollo en el Mercado Zapata.
Lamentablemente lo anterior no lo ven reflejado en ganancias pues al consumidor final no le pueden subir el precio del producto de un día para otro por lo que lo mantienen al precios y es ahí donde empiezan las pérdidas.
Te puede interesar: ¿Inflación afectó el precio de refrescos?
¿El precio del pollo ha tenido incremento?
"Ahorita nos bajan 50 centavos cada dos meses, nos afecta porque a lo mejor en otro lado lo dan a buen precio y en otros lados debemos de adaptar los precios, ya que tenemos trabajadores a los que les pagamos".
Los precios de las diversas piezas de pollo, actualmente son los siguientes precios: patas a 25 pesos el kilo, hígados y mollejas a 25 pesos el kilo, pierna y muslo a 65 a pesos el kilo, pechuga a 85 pesos el kilo y las piernas de pollo a 65 pesos el kilo.
En su caso, el negocio que Angela tiene, paga el pollo todos los días para tener el producto fresco, tratando de mantener el precio al cliente, pero hay ocasiones que le ha tocado ver como a la población no le alcanza, por lo que emplean otros métodos.
Síguenos a través de Google News
Afirma que las amas de casa e inclusive caballeros o jóvenes acuden a la pollería a comprar el producto, no obstante, lo piden por piezas o para lo que les alcance.
Te puede interesar: Orizabeños molestos por aumento en tarifa de transporte público, ¿cuánto subió?
Sobre lo anterior, comenta que lo más común es que compren la comida para el día, es decir, de 4 a 6 piezas de piernas, 3 o 4 alas o bien 30 pesos de patas o 50 pesos de pechuga, lo anterior dependerá de la economía de cada persona.
Finalmente invito a la población en general a consumir productos de calidad y a verificar los precios que le convenga a su bolsillo.