Orizaba, Ver.- Dos mil metros de tela distribuyó el DIF Municipal entre 167 hombres, mujeres, alumnos y profesores del Centro de Capacitación Laboral, quienes confeccionarán 60 mil cubrebocas que se entregarán a la población orizabeña como medida preventiva y de cuidado de su salud ante la contingencia que por Covid-19 se presenta en el país.
La tela quirúrgica lavable, lino indio 180, se distribuyó en cortes de 12 metros que equivalen a 560 cubrebocas. Quienes los confeccionan reciben 1.50 pesos por cada pieza, por lo que al entregar la dotación les pagan alrededor de 800 pesos, cada persona.
“Esta es una medida de fomento al empleo ante la contingencia por Covid-19 implementada por autoridades municipales, como apoyo a la economía de las familias. Esperamos más tela e insumos, para que la población trabaje desde sus hogares”, dijo Marianna Díaz Abascal, presidenta del DIF.
Por su parte, Carlos Castillo Arriola, director de ese organismo dijo que esas piezas tienen un tiempo de vida una vez que se utilizan y posteriormente se tienen que desechar, es decir, no lo tienen que devolver una vez pasada la contingencia, sino desechar.
“Es una medida preventiva, es importante que la gente se proteja; lo hacemos con el fin de que las familias orizabeñas que por una urgencia o por trabajo tienen que salir a la calle, se proteja”, apuntó.
BRINDARÁN APOYO ALIMENTARIO A MIL PERSONAS
Por otra parte, mencionó que este día se abrió el padrón de Apoyo Alimentario para que las personas en condición vulnerable reciban una despensa durante esta contingencia. Este apoyo se entregará directamente a mil personas.
“Se va a beneficiar a las personas que no tienen apoyos de gobierno federal o estatal, que tienen una situación de vulnerabilidad y para recibirlo deben presentar copia del INE, de un comprobante de domicilio. A las personas se les realizará un estricto estudio socioeconómico y a partir de la siguiente semana estaremos en condición de entregar una por familia, pues la intención es ayudar a todos quienes necesiten realmente este apoyo”.
Finalmente dijo que el DIF se está haciendo los recursos e insumos para poder atender a la población que más lo necesita y será a partir del próximo lunes podrán inscribirse a dicho padrón a partir de las 9 horas y entregar la documentación antes mencionada.