Orizaba, Ver.-A pesar de que el semáforo en Orizaba se mantiene en rojo al contabilizar 536 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 23 decesos por esta causa, y de las medidas restrictivas que decretó el Gobierno del estado para reducir la movilidad en el Centro Histórico, la afluencia de personas en la considerada zona de mayor riesgo se mantiene.
Los establecimientos comerciales mantienen abiertas sus puertas y recuerdan a los consumidores que el uso correcto del cubrebocas (cubriendo nariz y boca) y mantener la sana distancia son obligatorios para que le den el servicio.
El personal que atiende los negocios porta también cubreboca, careta y algunos de ellos, guantes, como lo recomienda el sector salud y disminuir cualquier posibilidad de contagio. De esta manera reflejan su compromiso para dar un servicio seguro a sus clientes.
Las vallas que restringieron la circulación vial varias semanas antes del decreto, se mantienen en calles como Oriente 2, donde se ubica en banco City Banamex, uno de los que registra mayor afluencia de cuentahabientes durante los días hábiles; así como en la Avenida Colón y Oriente 4, entre Sur 2 y Sur 3.
Las autoridades municipales recuerdan constantemente a la población, que transcurre la etapa de mayor riesgo y que quedarse en casa es la mejor medida para cuidar su salud,sin embargo, sigue habiendo movilidad de personas de todas las edades.
Algunas llegan a hacer sus compras, otras salen de paseo incluso con bebés; los hay quienes apuran el paso evitando los sitios concurridos y otros más que llegan los negocios con venta de bebidas alcohólicas, que ya abrieron porque cumplieron con los requisitos que estableció el sector Salud y el IMSS para operar dentro de la nueva normalidad.
En esa zona, elementos de Protección Civil, Policía Municipal y del grupo Covid-19, así como TránsitoMunicipal se mantienen durante el día, tarde y noche recordando a los transeúntes las medidas de prevención y recomendándoles también no permanecer por mucho tiempo en esa zona, pues es de alto riesgo.