ORIZABA, Ver.- La falta de resultados positivos en materia de seguridad pública, ocasionó que la demanda del servicio de seguridad privada aumentara significativamente, tanto entre la iniciativa privada como entre la población, afirmó Arturo Lino Prado, vicepresidente de Canacintra Orizaba e integrante del Comité de Seguridad Nacional de ese organismo.
Dijo que lo que no puede hacer el gobierno lo tienen que hacer el propio empresario mediante la contratación de este servicio privado.
Explicó que la seguridad privada en un inicio era únicamente física, pero ahora ese tipo de empresas cuentan también con custodios que resguardan el transporte de mercancía, con guardaespaldas que cubren a los empresarios, localizadores satelitales e incluso ciberseguridad.
Mencionó que, aunque las empresas de este ramo de incrementó entre un 20 y 25 por ciento es importante que las empresas que buscan sus servicios verifiquen que estén registradas por la Comisión Nacional de Seguridad y por la Secretaría de Gobernación a nivel federal, pues se han detectado empresas fantasmas.
Señaló que, en la región en municipios como Orizaba, Córdoba y Veracruz "hay algunas empresas que no cubren los requisitos que nos pide el Gobierno Federal y que no pueden brindar los servicios profesionales que requieren las empresas y comercios", apuntó.
Habemos en la zona Córdoba-Orizaba alrededor de 10 empresas, de las cuales siete tienen registros vigentes, tres están en trámites y dos definitivamente son empresas fantasmas, de las que no sugiero la contratación de sus servicios.
La Canacintra Orizaba firmó un convenio de colaboración con la empresa Administración de Riesgos Integrales S. A. de C. V., para que ésta brinde servicios de seguridad en empresas de la zona e incluso a nivel nacional, al tener la autorización inicial y el registro de la misma a nivel estatal y federal.