VERACRUZ, Ver.- Con una caída 30 por ciento en la colocación de vivienda prevé cerrar la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, el 2020 en el estado de Veracruz, de acuerdo con el presidente en el estado, Jorge Miguel Sosa Zamudio.
Dijo que por la emergencia sanitaria y la crisis económica ocasionada por la misma no alcanzaran la meta planeada para este año que, es colocar alrededor de 7 mil créditos de vivienda.
En ese sentido dijo que estiman colocar 5 mil créditos de vivienda, representando 2 mil menos de lo colocado en el 2019.
Recordó que al inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 la industria de la construcción fue considerada como actividad no esencial, lo que derivó que las obras fueran detenidas.
Sin embargo, luego de un trabajo coordinado con la CMIC y Concamin, se logró que las autoridades consideraran a la construcción como actividad esencial y el primero de junio reiniciaron labores, sin embargo, el daño ya estaba hecho.
Para revertir los efectos negativos de la pandemia del covid-19, siguen trabajando de la mano con los institutos de vivienda, con la finalidad de seguir promoviendo la misma, en los últimos tres meses del año.
“Estamos construyendo y de la mano con todos los institutos de vivienda, utilizando sus canales de comunicación, para promover la vivienda”, comentó.
Sosa Zamudio destacó que no es una cifra del todo mala, considerando la crisis derivada de la pandemia por covid-19 a nivel mundial.
Actualmente ya ofertan vivienda, y en próximas semanas se estará dando a conocer un evento en el que se informará precisamente sobre dicha oferta existente. Antes de que concluya el año, se tiene estimada la construcción de al menos ocho desarrollos habitacionales en la zona de Matacocuite y Dos Lomas, dijo.