Orizaba, Ver.- Son 24 los crímenes de odio que se cometieron contra integrantes de la comunidad LGBTT, 17 de ellos el año pasado y ninguno se esclareció hasta el momento, afirmó Hugo Badillo, presidente del Colectivo Todos Somos Positivos.
Aseveró que la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns ha hecho absolutamente nada y los responsables de los mismos siguen libres, sin recibir el castigo que merecen.
Lamentó que siga habiendo crímenes contra personas que tienen otra preferencia sexual y que eso para las autoridades no tenga el menor interés.
El entrevistado señaló que todos quienes son parte de esa comunidad pagan impuestos, cumplen con sus obligaciones fiscales y son mucho o más productivos para la sociedad.
“Muchos trabajamos en el sector de profesionales de la salud y ahorita estamos atendiendo a los enfermos, dando la cara, pero eso no lo reconocen. La comunidad también es parte de la sociedad”, aseveró.
Recordó que se acercan tiempos electorales y surgirán muchos políticos que se van a querer colgar la bandera de la comunidad, porque, aunque se refieren a ellos como una minoría “saben que somos un grupo muy fuerte y afortunada o desafortunadamente para muchas personas, tenemos tarjeta de lector, sabemos votar y ejercemos ese derecho”, acotó.
Las acciones que exigen en materia de aplicación de justicia para aclarar los crímenes de odio son concretas y válidas, por lo que se mantendrán en su postura hasta que las instituciones públicas las toman en cuenta.
Señaló finalmente que mientras a los políticos les dé miedo legislar por una sociedad laica, pues ellos no buscan casarse de blanco ni por la Iglesia, sí piden que se legisle para ellos como parte de la misma sociedad.