En el municipio de Soconusco, Veracruz, se instaló una imagen de piedra de cantera del Cristo Redentor que mide 8.30 metros de altura y pesa 9 toneladas.
A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento confirmó la nueva adquisición del municipio que hace unos días se hiciera viral debido a que colocaran una lona en pleno centro donde se decía que estaba prohibido morir de Covid-19. "Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio", se leía.
Ahora una nueva acción del presidente municipal Rolando Sinforoso Rosas ha generado comentarios a favor y en contra de pobladores y sociedad en general. "Después de varias horas de maniobra, fue colocado el Cristo Redentor en el crucero de la calle Ignacio López Rayón y la avenida Miguel Hidalgo en la cabecera municipal. La estructura de piedra de cantera tiene un peso de 9 toneladas, mide 8.30 metros de altura, aún falta que se terminen otros detalles en la base principal para que en próximas fechas sea bendecido por el obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla. El alcalde Rolando Sinforoso Rosas supervisó la colocación", escribieron en sus redes sociales del Ayuntamiento.
Los comentarios han sido de todo tipo, algunos aplaudiendo esa acción y algunos otros criticándola: "Olvidemos las críticas negativas, vivamos la vida al máximo y seamos felices con poco o mucho. En un instante podemos morir, pero lo vivido y feliz que somos nadie no los quita. Ya quiero una foto con la estatua", escribió una usuaria.
"Que bárbaro señor presidente, malgastando él dinero con esta contingencia que esta pasando... Ocupe él dinero. Para cosas que saben k él pueblo las necesita.... Realice una clínica para esas gentes humildes. K no tienen ni para una consulta. Realize él cierre del drenaje.. De la calle Vicente guerrero.. Venga a vivir.. Aki. Afuera.. Aun costado del drenaje. Le prestamos una casa de campaña para k venga a campar.. Todos los días. Para. K usted se alimente de esto horroroso olor..... No desbarate. Haga algo a beneficio... " (sic), fue otra de las opiniones.
En la misma página del Ayuntamiento se hizo una publicación "Soconusco se prepara para la reconciliación, el Redentor está por llegar" y se acompañaba con una imagen que decía "Jesucristo viene pronto", lo que también causó controversia.