Veracruz, Ver.-Los ingresos del Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (CRIVER) también se ha visto severamente impactados a consecuencia de la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19.
Y es que aun cuando los apoyos económicos por parte del gobierno de Veracruz, se mantienen, no ha ocurrido así con las empresas y la sociedad civil, quienes han pedido paciencia para reanudarlos más adelante.
Por si fuera poco, las cuotas de recuperación también han caído pues muchas familias se encuentran afectadas por la pérdida de sus empleos y porque han tenido que reducir la capacidad de atención del organismo por las medidas de sanidad, explicó el director del CRIVER, Abel Gutiérrez Ruiz.
Por ambas situaciones, el organismo ha dejado de percibir un 35 por ciento de ingresos entre cuotas y donativos voluntarios.
Lo anterior los mantiene preocupados porque eso complica la operación y los servicios del centro asistencialista, poniendo como ejemplo que han tenido que suspender el servicio de transporte para los menores beneficiados y reducir el uso de los aires acondicionados, entre otras medidas para optimizar los recursos financieros.
“Hemos recibido el apoyo del gobierno del estado que no nos ha abandonado, pero muchas empresas y personas que nos apoyaban si nos pidieron un poco de paciencia para reanudarlos y bueno las cuotas de recuperación por las que pagan 38 pesos por una terapia, pues también se nos han disminuido y pues sí, eso nos mantiene ocupados y con un programa de restricción de gastos muy fuertes”, admitió Gutiérrez Ruiz.
Negó que ante la falta de ingresos económicos hayan realizado recorte de personal, sin embargo, los espacios que han quedado vacantes ya no son cubiertos.
Mencionar que el CRIVER tiene capacidad de atender a 300 niños diariamente, pero debido a la pandemia del Covid-19, solamente atienden de 100 a 150 niños y respetando la medidas sanitarias.