Orizaba, Ver.- Damas voluntarias de la Cruz Roja delegación Orizaba elaboran gorros que donarán a niños y personas con cáncer que reciben atención en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), dio a conocer Verónica González, presidenta del Voluntariado en la benemérita institución.
Mencionó que en la confección de los gorros participan tanto las damas voluntarias como familiares, amigos y personas que tienen la intención de dar un poco de lo que tienen ganas de provocar una sonrisa en quienes padecen esta enfermedad.
Señaló que la petición que hacen a las personas que las elaboran es que al tejer trasmitan en cada uno de ellos todo el cariño y la buena vibra para quienes lo recibirán.
Los que ya tejen donarán 100 piezas que entregarán antes de Navidad. Adquirieron el material y ya comenzaron a realizar para tenerlos a tiempo y entregarlos como un obsequio a los pacientes.
Con una madeja de estambre, mencionaron, elaboran dos gorros para niños y la de un adulto se lleva una completa. El material, añadieron, es cien por ciento de algodón con el propósito de evitar alguna alergia a las personas.
Síguenos a través de Google News
En esta campaña participan además de las damas voluntarias, estudiantes de la facultad de Medicina, así como amigos y familiares de las damas voluntarias.
¿Qué otro apoyo dan las damas voluntarias de Cruz Roja?
Por su parte Gabina Concepción Arroyo García, también dama voluntaria, dijo que este no es el único apoyo que dan a pacientes de ese hospital, pues están por retomar actividades como la entrega de pan y café, a familiares de pacientes que pasan la noche afuera del hospital.
Finalmente invitaron a la población a sumarse a este esfuerzo para llevar un poco de alegría y esperanza a los niños y personas que por alguna complicación en su salud pasan las fiestas de fin de año en el hospital.