Orizaba, Ver.- El Padre Helkyn Enríquez Báez bendijo el moderno quirófano que se instaló en la Cruz Roja con una versión superior a 1.5 millones de pesos. La presidenta de la Delegación Orizaba, Xóchitl Sosa de García, dijo que ese nuevo servicio es para beneficio de la población del Valle de Orizaba.
El equipo es de origen alemán
Por su parte, la jefa de enfermeras de CR, Orlanda Romero Cid, mencionó que el equipo del quirófano es de origen alemán y cuenta con monitores, lámparas y todo lo necesario para realizar cirugías.
Te podría interesar: Los templos católicos más antiguos de la Diócesis están en la Sierra de Zongolica
Sosa de García, abundó que los especialistas podrán realizar intervenciones quirúrgicas en esa institución.
Tras recordar que contar con un quirófano era un proyecto que se tenía desde hace varios años, pero por distintas razones no se podía concretar. Resaltó que la única persona que apoyó para adquirir lo necesario fue la señora Sara Balmori, quien “con gusto apoyó a la Cruz Roja”.
Hace tiempo la Cruz Roja tuvo un quirófano, sin embargo, el equipo ya estaba obsoleto, por lo que se compró nuevo para reactivar esa área.
“Si alguien necesita las instalaciones sólo hay que pagar lo que implica la atención del paciente”, abundó.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Padre Helkyn da unas palabras antes de bendecir
El Padre Helkyn Enríquez Báez, antes de bendecir el quirófano, resaltó que la medicina puede ayudar con los analgésicos, pero el sufrimiento se tiene que aliviar desde la fe y la parte humana.
“Un enfermo, por muy cuidado medicamente, si se siente abandonado por la familia y amigos o maltratado por quienes lo debían de cuidar, el dolor incrementa su sufrimiento; así, a esta institución le corresponde no solo aliviar dolor físico, sino que le toca ayudar para evitar el sufrimiento”, resaltó.
Te recomendamos leer: Pide Diócesis de Orizaba evitar el uso de pirotecnia en eventos religiosos
Y es que, señaló, hay personas que acuden a esa institución, que no tienen familia; por eso invitó a la población a que sea buena samaritana para la comunidad, detalló.
Finalmente, la delegada de Cruz Roja Orizaba la placa conmemorativa que a la letra dice: “Con la valiosa colaboración de personas altruistas se remodeló y equipó el quirófano siendo presidenta del Consejo Directivo Xóchitl Sosa de García”.