Orizaba, Ver - Siguen los trabajos de instalación del tomografo así como el de rayos x y ultrasonido que estará al servicio de la ciudadanía a un costo accesible, refiere Iván Tamer Chahín, presidente de la Cruz Roja de Orizaba.
Recuerda que los trabajos de instalación del tomógrafo siguen, se ha realizado una ranura para la instalación eléctrica y la colocación de un transformador, a finales de noviembre directo desde la Cruz Roja de Veracruz llegará el equipo.
- Puedes leer también: Donar sangre es compartir vida, la historia de Daniel Guzmán
"La idea que el tomógrafo funcione a finales del año, un equipo de tomografía nuevo está arriba de 10 millones de pesos, más las instalaciones, deben de estar emplomados".
En cuanto a la sala de rayos x y del ultrasonido, está en proceso el proyecto y se espera que para el 2024 esté en operaciones, "juntando ambas herramientas médicas están alrededor de 2 millones de pesos más las instalaciones".
Cabe hacer mención que de los tres equipos la inversión que se estará desarrollando es de aproximadamente 13 millones de pesos.
Por otro lado dijo que la colecta 2023 finalizó el día 31 de octubre y están en por empezar a contabilizar los ingresos y una vez teniendo los números exactos darán a conocer los resultados.
"Ahora más que nuca se comprueba la labor y lo necesito que es tener a la Cruz Roja en el país, lo que pasa en Acapulco es prueba de, la Cruz Roja es la institución que más transparente ha dado la ayuda", dijo.
Comenta que la colecta anual suma para la realización de proyectos, así como la ayuda de empresas de la zona y los servicios que presta Cruz Roja.