Orizaba, Ver.- Con una inversión superior al millón de pesos, el Club Rotario del Valle Orizaba entregó a la Cruz Roja Delegación Orizaba, equipo para el Centro de Imagenología compuesto por una sala de Rayos X y otra de Ultrasonido. De igual manera, la Fundación Río Arronte, junto con cuatro familias orizabeñas entregaron un tomógrafo. Todos los equipos ya están instalados y al servicio de la población que más lo requiera en la zona de las Altas Montañas.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
El presidente del patronato, Iván Tamer Chahín agradeció apoyo de los integrantes del Club Rotario Valle Orizaba, a directivos de la Fundación Gonzalo Río Arronte y a la iniciativa privada, por consolidar el proyecto.
- Puedes leer también: Necesario el uso correcto de las medidas de prevención vehicular: Cruz Roja
Ante representantes de la iniciativa privada (IP), el delegado estatal de la Cruz Roja de Veracruz, Oswaldo Fichachi Figueroa dijo que concretar la llegada, instalación y puesta en marcha del tomógrafo fue gracias al apoyo de tres grandes actores: la Delegación de Cruz Roja de Boca del Río, a la Fundación Gonzalo Río Arronte y a cuatro familias orizabeñas que donaron 6.5 millones de pesos para actualizar el equipo y ponerlo en marcha. La inversión total del tomógrafo es de 13 millones de pesos
Empresarios apuestan por conseguir equipo de resonancia magnética
Por su parte, Pablo Kuri Morales, presidente del área de Salud de la Fundación Gonzalo Río Arronte, se comprometió a que trabajarán para que, dentro de un par de años, la delegación de Cruz Roja Orizaba cuente con un equipo de resonancia magnética. “Asumo el compromiso de intentarlo”, dijo.
El presidente del patronato de Cruz Roja en esta ciudad, Iván Tamer Chahín agradeció la solidaridad y compromiso de las familias y fundaciones donantes con la población, no solo de Orizaba, sino de la región.
“Son muestra de la grandeza de espíritu que caracteriza a nuestra comunidad, gracias a su generosidad y compromiso con la sociedad hoy podemos contar con estos equipos médicos que fortalecerán significativamente nuestra capacidad de respuesta y atención”.
Resaltó que la Cruz Roja ha sido y continuará siendo un pilar especial en la atención de emergencias brindando apoyo médico y humanitario a quienes más lo necesitan.
Con los nuevos equipos no solo se mejora la calidad de los servicios que ofrecen, sino que también los hace reafirmar el compromiso de estar siempre al servicio de la comunidad y listos para actuar en los momentos más difíciles que se presenten.
Y es que el equipo que recibieron es mucho más que una herramienta tecnológica, representan la esperanza, cuidado y la promesa de un futuro más seguro y saludable para todos.
Reconoció el trabajo de los voluntarios y profesionales de la Cruz Roja, pues son quienes hacen posible que la misión de la benemérita institución se cumpla cada día. “Este equipo es también la herramienta que les permitirá seguir salvando vidas y brindar asistencia de calidad”.