Orizaba, Ver.- La tecnología ha ganado terreno ante el verdadero uso del tiempo, pues son cada vez menos los jóvenes que se suman a áreas como los juventinos de Cruz Roja, quienes de acuerdo a su edad desarrollan actos de ayuda humanitaria y prestación de servicios de forma gratuita y desinteresada, explica Carlos Bretón Castro, coordinador local de Cruz Roja Mexicana Juventud delegación Orizaba.
“La juventud de ahora tiene otros intereses y es triste ver que tienen otros intereses y no ven más allá, este tipo de actividades sirven para que vean más allá”.
Recuerda que dentro de las actividades que hacen los niños, niñas y jóvenes van desde el aprendizaje básico de manejo de extintores, primeros auxilios básicos, visitan asilos, hospitales, orfanatos, casas hogar y acuden a escuelas para hacer dinámicas con los infantes.
¿A qué edad se puede ingresar a la Cruz Roja?
Pese a que lo aprendido dentro de Cruz Roja, para estos jóvenes no es un curso, pueden entrar a los 8 años y estar hasta los 30 años, que es lo que dura la juventud, pero otros más guían sus intereses al aprendizaje de Técnico en Urgencias Médicas (TUM), continuando así su labor altruista.
“Por su edad ellos no pueden subirse a una ambulancia, por lo que se enfocan en otras actividades, muchos entran con nosotros para empezar y cuando cumplen la edad adecuada brincan a los cursos TUM”.
Síguenos a través de Google News
Como parte de las actividades realizadas por el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, conmemoración que tuvo lugar el día lunes 8 de mayo, integrantes de Juventud Cruz Roja, instalaron un stand donde se encuentran realizando toma de presión y glucosa capilar casual.
El objetivo de esta es informar a la población sus signos vitales en cuanto a su día de actividades, pero también visibilizar las actividades que estos niños y jóvenes realizan dentro de la dependencia, pues bajo el lema “Hacemos desde el corazón”, ayudan sin esperar nada a cambio.
En el parque Apolinar Castillo del centro de Orizaba, montaron una lona con mesas y bancos para ofrecer la toma de estos signos a la población que lo requiera de una forma gratuita, además, por continuar en el mes de las madres, los jóvenes se dieron a la tarea de realizar rosas con papel, una actividad denominada origami, mismas que regalas a las madres que se acercan con ellos.
Cabe hacer mención que en esta actividad participan de 13 a 15 jóvenes que van de los 13 años en adelante.