Orizaba, Ver.- El sueño de alumnos de una escuela primaria de la comunidad de El Zapote Colorado, del municipio de Tres Valles, Veracruz se cumplió al visitar el Pueblo Mágico de Orizaba. Gracias al apoyo de personas altruistas, los 37 niños y sus padres disfrutaron de los atractivos de la ciudad y concluyeron su paseo en el cine.
Elsa Leonor García de León Bretón, maestra de la institución educativa multigrado, promotora del viaje, dijo que llegaron temprano y tuvieron oportunidad de disfrutar de atractivos como el Teleférico y el eco-parque del Cerro del Borrego, la Reserva Animal, el Palacio de Orizaba, el Museo de Arte del Estado, además de que recorrieron la ciudad en el Chipi-Chipi y fueron al cine.
Te puede interesar:
Desde la colonia Tlachichilco, la comitiva de estudiantes con sus papás, el director del plantel y la profesora recorrieron la reserva animal donde conocieron los hipopótamos, leones, jaguares, aves, monos araña, avestruces, cocodrilos y demás especies, hasta llegar al teleférico.
¿Qué fue lo que más les gustó a los alumnos?
Álvaro, Emiliano, Cristal y Lucia, alumnos de la escuela de El Zapote, expresaron: “lo que más nos gustó fue subirnos al Teleférico, observar la ciudad desde el cielo”. Están contentos porque fue el viaje de clausura de cursos, ya terminaron la primaria y se preparan para asistir a la secundaria.
“Terminamos muy contentos, emocionados y cansados por la caminata en el eco parque del Cerro del Borrego”, mencionaron.
“Cuando íbamos en la cabina sentimos bien bonito de volar cerca de las nubes”, externaron.
Llegaron al cine los 27 alumnos y 10 de sus hermanos, los más pequeños señalaron: “me gustaron las escaleras eléctricas y la película que pasaron en la pantalla del cine”.
Gracias a las aportaciones de gente filantrópica y generosa, los alumnos y padres de familia regresaron felices a la comunidad El Zapote, municipio de Tres Valles, tras conocer los atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Orizaba.