Córdoba, Ver.- La madre de las tres menores de edad que perdieron la vida al incendiarse su vivienda la madrugada de este lunes, en el fraccionamiento Nuevo Córdoba, continua internada en el Hospital Regional de Río Blanco.
De acuerdo al reporte de autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba informan que Manuela de 41 años, es reportada como grave puesto que presenta quemaduras en más del 50 por ciento de sus piernas.
En lo que respecta al padre de las niñas, Julio de 40 años fue dado de alta durante la tarde del mismo lunes luego de haber sido estabilizado y desintoxicado por haber inhalado grandes cantidades de monóxido de carbono.
En tanto se espera que los restos mortales de las pequeñas hermanas Paulina, Mary Paz y Yuliana Marcela, de 8, 10 y 12 años respectivamente, sigan siendo velados en la parroquia Corpus Christi, ubicada a una cuadra de donde vivían.
Es de recordar que durante la madrugada del pasado lunes un incendio consumió una vivienda ubicada en la Avenida 15 esquina Calle 34 del Fraccionamiento Nuevo Córdoba, dejando como saldo tres menores fallecidas y dos adultos intoxicados.
Payasos ofrecerán shows en apoyo para familia
Córdoba, Ver.- El grupo de payasos Una Familia Chiflada ofrecerá un show para recaudar fondos y apoyar a la familia de las tres niñas que perdieron la vida en el incendio registrado en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Nuevo Córdoba ayer lunes.
En rueda de prensa informaron que el próximo jueves 16 de junio se llevarán a cabo dos espectáculos en el Teatro Pedro Díaz.
Los integrantes de esta agrupación de payasos comentan que las funciones serán el jueves a las 16 y 18 horas y el ingreso será a través de una cooperación voluntaria por parte de los interesados en apoyar a la familia.
Detallan que a este show se sumarán otras agrupaciones de payasos que han decidido donar su talento para recaudar fondos en beneficio de la familia, pues los gastos que se avecinan serán considerables en atención médica de la mamá y la reconstrucción de la vivienda.
“En un inicio era solo un evento, pero tuvimos buena respuesta y decidimos hacer dos, y si tenemos más público haremos un tercero para poder aportar nuestro granito de arena. La primera función será a las 4 de la tarde y la segunda a las seis de la tarde y nosotros solo buscamos apoyar a la familia”, comentan.
Recuerdan que las pequeñas Paulina, Mary Paz y Yuliana eran seguidoras de “Una Familia Súper Chiflada” por lo que este show también es la oportunidad para rendir un homenaje a sus fans.
Te puede interesar: Incendio deja tres niñas fallecidas en Córdoba
Comentaron que por cuestiones de logística no habrá boletaje, por lo que quienes quieran apoyar a la familia puede acudir al teatro, realizar una aportación económica y disfrutar de las funciones.
Nota publicada en El Sol de Córdoba