Orizaba, Ver.- La plantilla de catedráticos del Colegio Preparatoriano de Orizaba (CPO) mantiene la posición, que expresaron ayer, de negar el acceso al profesor que reubicaron de Río Blanco, porque dicen es muy conflictivo.
En el edificio, ubicado en Norte 4 entre Oriente 3 y avenida Colón, funcionan tres instituciones educativas: Escuela de Bachilleres Vespertina Orizaba (EBVO), Bachillerato mixto y el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), los 60 maestros se oponen a que imparta clases el docente con antecedentes conflictivos.
Te podría interesar: Transportistas de Altas Montañas piden al gobierno aumento a pasaje
¿Cuál es el motivo de esta exigencia?
Expresan que no están de acuerdo en que llegue el maestro, porque en otras ocasiones, cuando envían profesores con antecedentes a sus centros de trabajo es muy difícil convivir. Por segundo día no permitieron que ingresara al plantel.
A la autoridad educativa se le hace fácil reubicar al profesor Olavarría, del plantel de Río Blanco al CPO de Orizaba, donde no vamos a dejar que labore en alguna de las tres instituciones.
Los directores de los tres planteles desconocen si tiene alguna asignación o simplemente es una imposición de la Dirección de Bachilleratos de Veracruz.
“Lo único que sabemos es que enfrentó un conflicto en el Bachillerato de Río Blanco y, para evitar problemas, lo intentan reubicar en otra escuela; lo que pedimos es que se quede en su escuela”, señalaron.
Síguenos a través de Google News
Revelaron que es la tercera ocasión que el docente intenta dar clases en el CPO, y por ello, exigen a la autoridad competente que siga en Río Blanco.
Leer más: Agrupación Kalli Luz Marina promueve agenda regional de mujeres indígenas
“Laboramos en armonía y, la presencia del maestro crea conflictos, así que la base acordó impedir que llegue, ya que CPO tiene prestigio y no queremos que afecte la imagen de la institución”, destacaron.